domingo, 10 de mayo de 2015

EL POLLITO SALIENDO DEL CASCARÓN

Hoy seguimos hablando del tema que da sentido a nuestro blog. La sobreprotección.

Hoy en día los padres no quieren que sus hijos sufran. Personalmente, no creo que ningún padre en ningún momento de la historia haya deseado el sufrimiento para sus hijos, pero actualmente lo hemos llevado al máximo extremo.

Los niños de hace tres décadas llevaban sus mochilas cargadas de libros sin sufrir por ello ningún trauma infantil. Hoy, si vas a la salida de cualquier colegio, verás como los niños lo primero que hacen al ver a sus padres, incluso antes de darles un beso, es darles la mochila. No tenemos bastante con haberles puesto ruedas, si no que tenemos que cargar con ellas.

Pobres niños, que no sufran. Piensan ellos

Pobres niños, lo que van a sufrir en el futuro. Pienso yo.

Buscamos hacerles la vida tan fácil que cuando tengan que valerse por si solos, ante el primer problema, se derrumbarán.


El nacimiento de un pollito saliendo del huevo es una imagen que tenemos en nuestra imaginación como algo precioso. Probablemente fruto de haberlo visto en unos dulces dibujos animados.

Con esa imagen en la cabeza podemos desmontar todas las excusas de los padres sobreprotectores.

Cuando un pollito esta rompiendo el cascarón, no se trata de una tarea nada fácil. resulta incluso bastante agobiante el proceso. Con muy buena intención, uno puede intentar ayudarle a acabar con ese sufrimiento. Puedes pensar que lo mejor será ayudarle a romper el cascarón con tus dedos para hacerle más fácil ese trámite.

Muy bien, pues con esa actitud bienintencionada lo que has hecho es matarle.

Un pollito necesita pasar por esa situación de "sufrimiento", de esfuerzo por romper el cascarón. Si no lo hace no dará a sus músculos y especialmente a la columna vertebral, la fuerza necesaria para funcionar, con lo que acabará muriendo al poco de su nacimiento.

Esto es lo que hacemos con los niños. No les dejamos hacer las cosas ni les permitimos sufrir con la mejor de  nuestras intenciones, pero lo que estamos haciendo es destrozando su futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario